Acerca

Caldas, Eje Articulador de la Región Andina

El departamento de Caldas, ubicado en el eje cafetero de Colombia, es el eje articulador de la región Andina, está estratégicamente conectada con los principales centros de producción y consumo de Colombia, donde se genera el 76% del PIB Nacional y se concentra el 56% de la población.

Según el Departamento Nacional de Planeación, ocupa el quinto lugar como departamento más innovador de Colombia. Las principales fortalezas de Caldas se observan en los pilares instituciones y capital humano e investigación.

Manizales, Líder como Ecosistema de Emprendimiento

Manizales, capital de Caldas, lidera Doing Business colombiano, por facilitar negocios según el Banco (2017), así mismo es líder como ecosistema de emprendimiento, innovación y competitividad, y reconocida como la principal ciudad universitaria de Colombia con su red de universidades, 4 de ellas acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación y 38 programas de pregrado bajo esta misma acreditación, cuenta a su vez con más de 130 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, con talento humano especializado y laboratorios tecnológicos de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

Nace CaldasLab

Con el propósito de seguir dinamizando el ecosistema de innovación y el relacionamiento Universidad – Empresa – Estado, se constituye el proyecto CaldasLAB, que articula servicios y capacidades de laboratorios, grupos de investigación, y áreas estratégicas de BIOS, la Universidad de Caldas y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, para implementar procesos de investigación, desarrollo e innovación en el sector empresarial y aportar al incremento de la competitividad del país.

Bios_hover
Ucaldas_hover
Unal_Hover
CaldasGov_hover
SGR_hover
BioRegion_hover

Tu también puedes hacer parte de CaldasLab y de la oferta de productos, servicios y tecnología del departamento.Si tienes un resultado de investigación que sea transferible a la industria, por favor escríbenos a contacto@bios.co